lunes, 23 de febrero de 2009

NOTA DE PRENSA DEL BNA FRENTE A LA POSTURA DEL PP Y PES



NOTA DE PRENSA DEL BNA FRENTE A LA POSTURA DEL PP Y PES


Referencia: PP y PES votan en contra de que García Caparrós sea Hijo Predilecto de la provincia


Estimados/as amigos/as:


Mediante la presente desde el B.N.A. mostramos nuestro más absoluto rechazo a las actitudes mantenidas por los grupos políticos PP y PES en el pleno del ayuntamiento de Estepona, en donde se abstuvieron en el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) por el que el Consistorio se adhería al acuerdo alcanzado en la Diputación Provincial, nombrando como Hijo Predilecto de la provincia a Manuel José García Caparrós.


Entendemos que no hay causa que justifique tal actitud, y les exigimos una rectificación pública, que de NO llevarse a cabo desde el B.N.A. serán declarados sus dirigentes como PERSONAS “NON GRATAS”.


La abstención de los miembros del Partido Popular, justificada, por “los cuestionables méritos de Manuel José por Andalucía” encierra un intencionado comportamiento bipolar ante la sociedad andaluza por parte de esta organización política.


Son ellos, los que hablan de un irrisorio “Andalucismo, pero eso sí, español”. Afirmación que denota, un profundo desconocimiento de lo que Andalucismo significa, y de la verdadera realidad e historia del Pueblo Andaluz. Haciendo gala de ese vergonzoso analfabetismo histórico, aprovechan la coyuntura, y el profundo sentimiento andaluz de nuestro Pueblo, para enarbolar un sin fin de banderolas andaluza en sus mítines, para luego cometer lindezas como ésta.


Para ellos, el nombre de Andalucía y sus ciudadanos, no dejan de ser elementos por prostituir. Para utilizar con claros fines partidistas, y luego, en los momentos donde realmente se requiere el compromiso efectivo, dejar de ver la verdadera cara que intentan camuflar a toda costa.


A ellos les decimos, desde el BNA, que 4 de diciembre fue un día crucial. Un día donde el Pueblo Andaluz, en su esencia y conjunto, decidió pedir un derecho histórico y legítimo. Manuel José fue asesinado, y su muerte significó, además de la entrega de su vida por la consecución de nuestra autonomía, un ejemplo para todos los andaluces.


Les recordamos, que muchos de sus compañeros populares, en cargos autonómicos están recibiendo un sueldo, además reciben dinero de las instituciones andaluzas, porque existe una autonomía que se consiguió gracias a todos los andaluces de conciencia y a Manuel José. Sean al menos educados y decentes leyendo algo sobre nuestro legado y sufrimiento.


De la misma manera, apoyamos a la familia de Manuel José García Caparrós, y como muestra de nuestro reconocimiento a la figura de su hermano, este pasado 6 de diciembre le rendimos un sentido homenaje (ante su tumba) y en presencia de sus familiares.


En Estepona, - Andalucía - , a 22 de Febrero de 2009

Por la Secretaría Nacional de Comunicación y Protocolo del BNA

23.Febrero.09 x Bloque Nacionalista Andaluz B.N.A

PP y PES en contra de que García Caparrós sea Hijo Predilecto de la provincia

PP y PES en contra de que García Caparrós sea Hijo Predilecto de la provincia

El PP de Estepona y el Partido Estepona (PES), se abstuvieron en el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) por el que el Consistorio se adhería al acuerdo alcanzado en la Diputación Provincial nombrando como Hijo Predilecto de la provincia a Manuel José García Caparrós. El portavoz popular, Ignacio Mena, criticó al gobierno municipal de la ciudad que en la propuesta que se sometía a votación no se detallasen los méritos de García Caparrós para recibir este nombramiento. Además, lamentó que la iniciativa consistiera en una carta dirigida por el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, al alcalde de la localidad en la que se invitaba al Ayuntamiento a adherirse al acuerdo alcanzado por el órgano supramunicipal. Por su parte, el alcalde de la ciudad, David Valadez (PSOE), ha lamentado que en democracia "existan políticos que desconocen la historia reciente de nuestra tierra". Además, ha lamentado que se critique un acuerdo que aspira a ser corporativo en sintonía con lo ocurrido en la Diputación Provincial "donde se alcanzó este acuerdo por unanimidad". "Cuando traemos una propuesta suscrita sólo por el gobierno municipal, se nos critica por excluir a la oposición, y cuando queremos que sea una propuesta de toda la Corporación siempre existen excusas peregrinas para romper el consenso", ha manifestado. García Caparrós, fue asesinado a los 18 años en una manifestación por la autonomía de Andalucía y fue nombrado Hijo Predilecto por el Ayuntamiento de Málaga en 2004, cuando se le concedió la Medalla de la Ciudad a título póstumo.