sábado, 6 de diciembre de 2008

HOMENAJE Y OFRENDA FLORAL A GARCÍA CAPARRÓS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE MÁLAGA



Momento del homenaje a José M. García Caparrós en el cementerio de Málaga
Este pasado sábado 6 de diciembre, a las 12.30 horas, la Asociación ‘Caparrós, Hijo Predilecto de Andalucía’ celebró un homenaje en el cementerio municipal de Málaga a Manuel José García Caparrós, joven de 18 años que fue asesinado el 4 de diciembre de 1977 durante la manifestación en la que cerca de dos millones de andaluces salieron a la calle para exigir la Autonomía.

Junto a la tumba de García Caparrós donde yacen sus restos, el cantautor Marcos Peñalosa interpretó algunas canciones, acompañado por las hermanas de Manuel José y compañeros y compañeras de distintas organizaciones andalucistas.

Durante el acto se leyó un manifiesto en el que se subrayó que Manuel José García Caparrós como un andaluz más salió a defender a su pueblo y fue asesinado por la policía armada franquista, haciendo hincapié en que su muerte fue una evidencia de que el ser andaluz ha sido un ser luchador, un ser entregado a su causa; un ser casi siempre reprimido por ser un ser libre. Es por eso por lo que se solicita la concesión del título de ‘Hijo Predilecto de Andalucía’ a título póstumo a Manuel José García Caparrós como agradecimiento en nombre de Andalucía a su lucha gracias a la cual nuestra nación tiene autonomía reconocida. Es pues, no sólo un hecho de justicia histórica y de agradecimiento, sino también una manera de recordar nuestra historia para que el espíritu andaluz siempre siga vivo.

El emotivo acto finalizó entonando todos los presentes el himno de Andalucía.

No hay comentarios: