jueves, 20 de diciembre de 2007

Compañero (Poema de Cristóbal Benítez)



COMPAÑERO

Quiero dejar escrita mi palabra

aquí, junto a tu muerte.
................................

Sin saber quien eres,

mi pena va por ti. Va hasta tu frente,

por haber hecho ofrenda de tu vida

a este Pueblo Andaluz tan oprimido.


No, yo no quiero que quedes olvidado,

ni que tu sangre joven

se vaya hasta los ríos del olvido,

sion dejar en mi verso una amapola.


Yo quiero que tu sangre la recuerden,

la siga recordando nuestro pueblo

como una ofrenda, a todos los vientos,

que proclaman libertades.

Mi dolor está en ti y está contigo,

porque estás en mi grito y en mi sendero.


Cristóbal Benítez, Cornellá, 4-12-77

A los pocos momentos de oir, como un desgarro, la noticia de tu muerte.

http://www.andalucia.cc/adarve/4d_1977_1.htm

No hay comentarios: